jueves, 12 de julio de 2012

Y ellos???

Al poquito de inaugurar Maravillosa Criatura, vino un chico XXL y nos pregunto: para cuándo la sección chicos??? y, recuerdo que mi hermana y yo nos miramos como si hubiera salido de otro planeta y no fuéramos capaces de entender lo que decía.

Y, hace unos días que, esa pregunta, me vuelve a rondar la cabeza porque, claro, ellos tendrán los mismos problemas que nosotras para encontrar ropa moderna y que les entre o, por el contrario, los tienen en cuenta las grandes cadenas de moda??? y, en cuanto a su forma de enfocar el problema, sienten los mismos miedos e inseguridades, se sienten discriminados y observados, pasan de todo???

(Val Kilmer)


Así que, con esa urgencia que me entra cuando me planteo un nuevo enigma, me puse a indagar y, aquí os dejo el fruto de mi búsqueda.

Lo primero que llama la atención es, precisamente, la falta de información, es un tema mucho más tabú que el de la obesidad femenina y, de lo poco que he encontrado, aquí os dejo el testimonio de un chico obeso que creo que resuelve las dudas del terreno emocional:


(Antonio de la Torre)


Bueno, así las cosas, me puse a mirar es asunto moda. Esto me sirvió para constatar que, un poquito más de cancha sí que tienen. Por ejemplo, en Zara hay tallas hasta la XXL de casi todo y, en algunos blazers hasta la 56 (sí, habéis leído bien), en Springfield puedes encontrar con facilidad la talla 48 y 50 y así, poco más o menos en casi todas las marcas pero, lo verdaderamente curioso viene cuando tratas de encontrar tiendas masculinas especializadas en tallas grandes.

Y, qué ocurre??? os preguntaréis. Pues sencillo, no existen (o no he sido capaz de encontrarlas) secciones de tallas grandes en ninguna cadena de moda, tampoco tiendas específicas de tallas grandes para hombres (tipo Kurokay, o Dorothy Perkins en formato web, por poner un ejemplo).

Sí he encontrado direcciones de páginas web nacionales donde tienen tallas hasta la 80 o 10XL y a precios infinitamente mejores que los de mujer y, la ropa, en general, y sin hacer grandes alardes, es mucho más bonita que la de mujer, bermudas, camisetas, camisas, pantalones y bañadores mucho más actuales que lo que fabrican para nosotras.






Modelos extraídos de la pag. web Plus Man


Bueno, termino este ejercicio de empatía con la conclusión de que la obesidad masculina es igual de tabú que la femenina, de que ellos pasan por las mismas presiones, miedos e inseguridades que nosotras (agravadas por el tema de que los hombres son reacios a hablar de estos temas abiertamente) y que, como nosotras, tienen dificultades para encontrar ropa de su medida y que existen muy pocas tiendas de ropa especializadas en tallas XL para hombres.

(Russel Crow)


2 comentarios:

  1. La verdad es que aunque no hay tiendas específicas de tallas grandes para hombres es mucho más fácil encontrar ropa para ellos que para nosotras. Más bonita, a mejor precio y más actual. En C&A tienen hasta la 6XL y es enooooooooorme, cosa que en la sección de TG de mujer no hay, hasta la 60 con muchísima suerte en tienda física.
    Un beso11

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tienes razón, a lo mejor es porque, en general, los hombres son más fáciles de contentar en lo que toca a la ropa, pero cuando buscan algo distnto a la típica camiseta las tallas grandes empiezan a ser difíciles de encontrar.
    Mis cuñados son XXL y para encontrar ropa de vestir tienen verdaderos problemas.
    Es una lástima que la talla determine tanto a las personas, para cosas tan cotidianas, por culpa de marcas que se empeñan en unificarnos todos en un determinado tamaño estándar

    ResponderEliminar