jueves, 2 de mayo de 2013

RITA GLYNDAWOOD

LA QUINTAESENCIA DE LA FEMINIDAD



Defínenos qué es Rita Glyndawood.
R. G. es la reinterpretación del Hollywood de los 50's para la mujer actual. Nuestra intención es que la mujer que vista un Glyndawood se sienta glamurosa y sensual pero a la vez cómoda y  siempre ella misma.

¿Qué prefieres, modista o diseñadora?
Para mi una cosa no funciona sin la otra. Me gusta ser capaz de llevar a la realidad mis propios diseños, un boceto por si solo no sirve de nada si no es realizable, y si no conoces cómo hacerlo no tiene sentido . Disfruto confeccionado y mimando cada uno de mis vestidos.

¿Por qué (lo que hayas elegido, cómo sentiste que esa era tu vocación, etc…)? 
Llevo en el mundo de la moda toda la vida, he sido estilista en prensa y diseñadora de vestuario en cine, teatro y televisión. Siempre me gustó poner guapas a aquellas mujeres a las que vestía, ahora lo hago con mis propios diseños y lo disfruto mucho más.



¿Qué es para ti la elegancia?   
La elegancia es una actitud. No hay mucho mas que decir. Creo que no depende para nada de lo que lleves puesto o de como te vistas.

¿Cómo es la mujer Glyndawood?
La mujer Glyndawood es una mujer especial, y no porque lo diga yo, sino porque lo veo cada día. Nuestras clientas son personas creativas, felices, inquietas. Gente que busca algo especial en todos los ámbitos de su vida. La verdad es que lo mejor que nos está pasando en esta aventura es conocer a las mujeres que vienen a vernos cada día. Solo por ellas vale la pena.

¿Qué es lo que hace que tus vestidos sean únicos?
Son únicos desde el momento en que solo hay un modelo de cada. Un modelo personal e intransferible que incluso lleva el nombre de su dueña. Hacemos modelos únicos  para clientas únicas. Esa es la filosofía de Rita Gluyndawood, forma parte de nuestro adn.

¿Crees que la moda es arte o sólo industria?
Si me preguntas en general ,te diría que mas bien es industria, yo desde luego no me atrevería a llamarme artista, aunque también busco “la pieza única”. Lo mío es claramente anti-industrial, es artesanal y exclusivo.

Tus modelos están inspirados en los años 50 ¿por qué esta época en concreto y no otra?
Porque sin duda fue la época gloriosa de la moda. La fuente de inspiración para el futuro. Creo sinceramente que en cuanto a moda ahí empezó todo, Coco, Balenciaga, Dior….alguien duda de que estos si hacían verdadero arte? Creo que nunca mas se ha hecho algo tan perfecto para la mujer como en esa época.



La moda en la actualidad es radicalmente distinta ¿hemos perdido algo por el camino?
Hemos perdido creatividad, buen gusto, sensibilidad. Pero eso no pasa solo en el mundo de la moda, es algo global, en la música, en el cine, la arquitectura….Si aplicaramos más sensibilidad y amor por lo que hacemos y menos espíritu comercial las cosas serían muy diferentes.

¿Cuál es el proceso de creación de un vestido Rita Glyndawood?
Nos entrevistamos con nuestra clienta, en nuestro atelier o por Internet, tenemos en cuenta su naturaleza, sus deseos, su ritmo de vida, la ocasión... y estudiamos todos en función del cuerpo, con el fin de valorarlo. Cada modelo se confecciona de forma única y totalmente artesanal, procurando siempre seguir el mejor acabado posible. Buscamos hacer piezas donde además del diseño la calidad sea la norma, y ésta se aprecie a primera vista.

¿Cómo elijes las telas, son actuales o vintage?
Ambas, pero siempre naturales, gasas , sedas, organzas ó algodones. Por supuesto no hay mayor disfrute que localizar esas “joyitas vintage” irrepetibles tanto en tejidos como en aplicaciones.

¿Tienes algún diseñador favorito?
Nuestro taller lo preside una foto de Edith Head, ella siempre será nuestra diseñadora favorita, era la principal diseñadora de vestuario de la Paramount y de Universal, la principal responsable del look de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor...



Tus vestidos son ultra femeninos ¿a qué crees que se debe el empeño en la moda unisex y andrógina?
Pues sinceramente creo que por una cuestión práctica de la industria de la moda, en un vestido sin forma ,“tipo saco”, entran cuerpos muy diferentes , así venden más y a más gente. Pero por supuesto, jamás realzará las formas femeninas como un vestido fifties, donde la cintura está en su lugar y cada pinza estudiada para esculpir el cuerpo que lo lleva.

¿No crees que las grandes cadenas lo único que hacen es alinearnos un poco ya que, vayas dónde vayas siempre encuentras lo mismo?
Las grandes cadenas no creo que hagan nada para alinearnos, ellos solo hacen su negocio y lo hacen muy bien. En todo caso somos nosotras las que nos alineamos al ir a comprar a esos lugares, porque si se quieres se puede encontrar cosas muy personales y con mucho estilo, aunque evidentemente también hay que tener en cuenta que gran parte de ese alineamiento viene dado por el factor precio. Parece que estamos renunciando a nuestra pequeña parte de personalidad con tal de poder comprarnos muchas cosas cada temporada en detrimento de la calidad.

Hemos visto tus diseños en la gala de los Goya ¿qué sentiste cuando te los encargaron?
Lo que más ilusión nos hizo fue la avalancha de mensajes de amigas y clientas que inmediatamente reconocieron nuestros vestidos al verlos en la gala. El comprobar que un Glyndawood es fácilmente reconocible es muy satisfactorio. Es muy emocionante todo lo que nos ocurre.




Como diseñadora ¿qué te resulta más fácil vestir a una mujer de cuerpo de gimnasio o a una con sus curvas, michelines y demás?
Cada cuerpo es un mundo, te lo aseguro. La mujer perfecta no existe, y menos mal. Para nosotras es indiferente, solo intentamos que la mujer que se decide por uno de nuestros vestidos lo luzca satisfecha y se sienta la mujer mas maravillosa del mundo. No nos importan las tallas, trabajamos el patrón con las medidas de cada mujer.

En tu opinión ¿por qué crees que está tan mal tratado el mundo de las tallas grandes?
Imagino que a las grandes marcas no les resulta tan rentable ni comercial . En nuestro taller vestimos a mujeres de todas las tallas , grandes o pequeñas creo que todas están felices con sus vestidos!



ESTO Y MUCHO MÁS LO PUEDES
 LO
 PUEDES ENCONTRAR
EN 



1 comentario:

  1. Madre mía, no hay nada que no me encante, qué buen gusto destila cada prenda y complemento!!

    ResponderEliminar