lunes, 29 de abril de 2013

DIVAS

Belleza, lujo y glamour

Hubo un tiempo en el que el cine no tenía color y, desde ese mundo en blanco y negro, una serie de mujeres sedujeron a millones de espectadores con una belleza y una elegancia que, no sólo sigue despertando admiración sino qué, además, rezuma actualidad.

Estás son algunas de esas mujeres:



Joan Crawford

Nacida en 1904, fue una de las actrices mejores y más glamorosas de todos los tiempos. Tuvo una carrera  llena de éxitos inolvidables como Johnny Guitar o ¿Qué fue de Baby Jane?

Su vida estuvo plagada de escándalos era bisexual), alcohólica (estaba enganchada al vodka),  se casó en cuatro ocasiones, adoptó dos hijos en los años 50 y cultivó con mimo el odio por dos de sus compañeras de profesión: Bette Davis y Sterling Hayden.

¿No os resulta muy actual su imagen?


Rita Hayworth

Esta descendiente de padre y abuelo españoles nació en Brooklyn en 1918. Pronto destacó por su belleza y talento pero, no fue hasta los años 40 cuando su carrera cogió impulso con títulos como Sangre y Arena o Las Modelos. Pero, fue su personaje en la mítica película de Gilda el que la elevó a lo más alto del Olimpo  del cine.

Tuvo una vida turbulenta y estuvo casada con  Orson Welles.



Greta Garbo

Esta leyenda del séptimo arte nació en 1905 en Estocolmo.

Greta comenzó su carrera artística como modelo de unos grandes almacenes y, poco después, se apuntó a una academia de interpretación donde conoció a la persona que le brindaría sus primeros papeles. Papeles que la llevarían a Hollywood.

Su éxito fue inmediato y duró hasta el año 1941 en el que decidió retirarse.


Su vida fue tranquila y sus relaciones amorosas se dirigieron hacia las mujeres



Marlene Dietrich

Esta mujer, nacida en 1901 en el seno de una familia de militares, se convirtió en una de las estrellas más deslumbrantes de todos los tiempos.

Los clubs de la Alemania de los años 20 fueron los lugares donde Marlene comenzó su vida artística y, en uno de ellos fue descubierta para realizar la película que le proporcionaría fama mundial: El Ángel Azul.

En los años 60 decidió dejar el cine después de una carrera cuajada de éxitos y habiendo trabajado para los mejores directores del momento.

Como muchas de las actrices aquí comentadas, mantuvo relaciones bisexuales con aquellas personas que le parecían sugestivas en un momento dado.

¿Qué os ha parecido?

¿A que es soprendente lo modernas

 que parecen?

Pues esto, y mucho más, lo puedes 

encontrar en la revista


Ver revista Plus + Moda aquí


1 comentario:

  1. Un post muy interesante. Me ha encantado la revista ^^
    Te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar