lunes, 17 de junio de 2013

ADIPOSITIVITY


Adipositivity es el resultado de la unión de las palabras adiposidad y positividad y, tras él se encuentra un gran trabajo a favor de la aceptación de la diversidad física de las personas. Y es que, como todas sabéis ya, no todos tenemos porque ceñirnos a un estándar de belleza con unas tallas y cánones estéticos establecidos por la moda, aceptados por la sociedad y cambiantes según las situaciones.

El proyecto está formado por múltiples fotógrafos, cada día más, y consiste en fotografiar mujeres gordas (sí, gordas,ni gorditas ni rellenitas), y demostrar que hay belleza en los cuerpos que superan las fatídicas medidas 90-60-90.

Las modelos, en su gran mayoría, no son profesionales sino que son amas de casa, profesoras, artistas, madres, ejecutivas, mujeres reales que podemos encontrar en cualquier momento de nuestro día a día.

El proyecto no sólo lucha por la aceptación física de las personas sino que también intenta ayudar a que nos aceptemos tal y como somos y a que aprendamos a ver la belleza de nuestros propios cuerpos para, de esa forma, aprender a amarnos y, que esa energía positiva se transmita en la actitud con la que nos mostramos a los demás.

Si os interesa os dejo el enlace de la web del proyecto donde podréis ver infinidad de fotografías y trabajos muy interesantes. (Proyecto adipositivity) y, aquí mismo una muestra de lo que os he comentado.














Espero que os haya gustado, yo lo he encontrado muy interesante...





Así que no seáis tímidas y 
dejad el vuestro.






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataly, iba a contestar a tu comentario y no se cómo pero lo he borrado. Es igual, te contesto lo mismo. Estoy de acuerdo en que con esos tamaños (y con menos también) los riesgos para la salud se multiplican. Como tú decías, hipertensión, colesterol, azúcar,cardiopatias, problemas coronarios, etc afectan a estas personas.

      Aún así, el proyecto es encomiable, amate por cómo eres y ama tu envoltorio y, créeme, las personas obesas o con sobrepeso necesitan mucho que les recuerden que son Maravillosas.

      Un saludo,

      MC

      Eliminar
  2. No me gusta cuando señalan q las mujeres reales son gordas, tengo amigas q son talla 0 y no tienen ningún problema alimenticio, ni hacen dietas o ejercicio, simplemente son así. Las mujeres reales venimos en todos los tamaños y tallas, y con curvas o sin ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie, soy de tu misma opinión, todas somos reales sin importar nuestra talla. Yo lo tengo clarísimo y, nunca suelo acuñar la palabra reales para dirigirme a las mujeres obesas o con sobrepeso.

      En el post, la palabra reales la he utilizado para reafirmar lo que he dicho con anterioridad, que no son modelos, que pertenecen a todas las esferas de la vida. Lamento si lleva a confusión porque no era esa mi intención.

      Un saludo,

      MC

      Eliminar
  3. Siiiiiii, ya lo conocia y me encanta, tiene unas fotos preciosas!
    Como estas corazón? mejorando?

    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar