lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi

"Primero pensó que iba a morir. Más tarde, creyó que el dolor que le roía las entrañas no acabaría nunca y, cuando éste remitió, que su vida no tenía sentido. Ahora se preguntaba cómo era posible que hubiera caído en la trampa, que se hubiera dejado seducir por el poder de las palabras dichas en el momento oportuno por una voz rota y que raspaba en ocasiones pero que, a ella, se le había antojado la más suave y dulce que había escuchado nunca..."

Este es, uno de los muchos primeros párrafos de una novela de amor truculento que nunca escribiré, tengo otros muchos sobre otros muchos temas pero, eso es todo lo que tengo.

Y, eso es así, básicamente, porque carezco, en primer lugar, del talento necesario para llevarlo a cabo y, después, de la técnica, la constancia y la dedicación mínimas para poder dedicarme a la literatura. Pero, quién sabe, lo mismo un día me decido y publico un libro que podría titularse Mis Cien Primeros Párrafos...

A cambio, soy una lectora ávida, en ocasiones ansiosa, siempre curiosa que no concibe la vida sin la compañía de un libro.

Os preguntaréis que hago divagando en  un blog, a priori de moda,  sobre los libros. Pues es sencillo, hoy 23 de abril, día de Sant Jordi, es también el día del libro y, en Catalunya, además, el de los enamorados, en el que las parejas intercambian libros y rosas en un ambiente festivo que, este año, amenaza con ser pasado por agua.

Así que, maravillosas y maravillosos todos, os animo a salir a la calle con la mejor de las sonrisas a disfrutar de este día tan especial en el que cultura y amor se dan la mano.

Besos a todassss!!!!



3 comentarios:

  1. Pese a no ser catalana me encanta esta festividad, A mi si algún día alguien se decide a regalarme algo, que sean ambas cosas, ya que soy amante de las rosas, pero también de los libros!

    Me ha echo mucha gracia el título de tu futuro libro, es una opción, no la descartes...

    Besis

    http://laspikaras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una rosa y un libro para ti de otra lectora

    ResponderEliminar