martes, 17 de abril de 2012

Que alguien me lo explique


Hoy, siguiendo la estela de Anaïs Villanueva de Fall in Style, os voy a dejar unas imágenes para reflexionar un poco acerca de lo bello y de lo no bello, en este caso el cuerpo femenino y, en qué mundo vivimos cuando esto se considera políticamente BELLO:









Y esto se considera, políticamente NO BELLO:








Qué mente enferma y retorcida puede argumentar que las primeras mujeres son bellas??? Cómo se puede denigrar a las mujeres que se consideran no bellas??? Pues, francamente, no lo se pero, leer que el estar gorda es sinónimo de bajo nivel cultural me parece insultante y aberrante.

Cuántas mujeres hará falta que mueran para que se prohíba exhibir cuerpos enfermos como los primeros??? dejarán alguna vez de estigmatizarnos por nuestras curvas???

Yo soy de las románticas que piensan que lo que realmente cuenta en una persona no se ve a simple vista y que son los valores los que hacen a las personas guapas y deseables.  Es completamente cierto, tengo una amiga que dice que soy totalmente incapaz de ver feas a las personas que quiero, y así es (Eppp, que no soy una santa, que puedo poner a parir un burro a cualquiera, como el resto de la gente, supongo...).

En fin, que os dejo que reflexionéis un rato y, si os apetece, dejéis vuestros comentarios.

24 comentarios:

  1. ES TRISTE VER A TODAS ESAS CHICAS DESFILANDO POR UNA PASARELA QUE PARECEN CADAVERES ANDANTES...YO NO LO CONSIDERO BELLO PARA NADA.
    Y LES LLAMAN TOP-MODELS DE QUE? DE CUERPOS DECREPITOS,MARCANDO COSTILLAS,CON OJERAS Y DEMAS...
    LUEGO NUESTROS HIJOS QUIEREN SER COMO ELLOS Y PASA LO QUE PASA,ASI LLEGAN A LOS PROBLEMAS DE ANOREXIA Y BULIMIA...
    DONDE HAY CARNE DICEN QUE HAY ALEGRIA Y VIVA LA ALEGRIA QUE PARA TRISTEZAS YA HAY BASTANTES Y VIENEN SOLAS.
    BUENA ESTA ES MI OPINION...ME PONGO TRISTE CUANDO VEO ESTAS IMAGENES LA VERDAD Y NO ME DAN GANAS DE COMPRAR NADA,ME DAN GANAS DE PONERLES UN PLATO DE COMIDA QUE ES LO QUE NECESTITAN...BESOS Y FELIZ MARTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razón que lastima quien consideren las ultimas como feas o es maríco o no tiene el sentido del buen gusto a pesar de ser gordítas están como una uva me quedaría con cualquiera de ellas sobre todo la última la de pelo negro de fucsia que belleza

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por mencionarme y por ayudarme con mi cabezonería en enseñar imagenes donde las curvas no estén reñidas con la felicidad sino... ¡todo lo contrario! A veces es complejo ver imagenes que asocien cuerpos distintos a la idea de felicidad, de asumirse a uno mismo, de quererse, de seguridad... y eso pretendo!

    Un beso grande no.... ¡gordote y lleno de curvas!

    ResponderEliminar
  3. BRAVO!!
    Me ha encantado :)
    A quién le gusta caminar en línea recta?! Es aburrido.
    Nada como serpentear entre curvaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de esto, es que ese modelo de belleza llega a la calle, y a las chicas jovenes que estan en edad de desarrollo. Por su mania de llegar a este modelo se ponen unos regimenes para ponerse enfermas o morir.
    Y a las ás mayores nos etiquetan, no solo de feas, sino que estamos gordas por falta de voluntad o lo que es peor por vagas (eso me lo han dicho a mi).
    Además de que nos etiquetan de poco inteligentes.
    Y que conste que no es de oidas, yo he perdido trabajos por lo que he dicho. Como estoy gorda soy vaga, con poca fuerza de voluntad, mala apariencia, o tengo poca inteligencia, ya que no veo qe tengo que adelgazar.
    En fin......sin más comentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, es el segundo post en el que veo delgadez extrema, y me pongo mala es que no puedo remediarlo..prefiero el modelo de mujer con curvas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. desgraciadamente es lo que nos venden hoy en dia, y es una pena... pero mas pena esque gracias a eso las chicas y tmbn chicos caen en este mundo de enfermedad,,,
    Me quedo en tu blog !!!

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, aunque yo soy de las que pienso que lo mejor es el equilibrio, así que ni enferma en huesos ni en sobrepeso, aunque está claro que mejor tener unos quilitos de más que ser unos huesos que andan.... Es patetico lo que pueden llegar a considerar bello, chicas enfermas que no comen nada y con claros sintomas de desnutrción... Aunque tengo que decir que a los hombres de verdad lo que les gusta son las mujeres con curbas, porque por algo les gusta Jennifer Lopez o la Beyonce por dar un par de ejemplos de famosas, así que tengo la ilusión y la esperanza de que, aunque los diseñadores y las pasarelas crean en este tipo de bellza, lo canones de belleza reales están cambiando ;)
    Miauuuuuuubesitos y muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muy claro que es lo saludable!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente hay que ver lo que es saludable y lo que no lo es, claramente esos cuerpos del comienzo no tienen nada de atractivo pero la imagen mas allá de la delgadez es importante por una cosa de salud, si hay exceso de grasas vas a tener curvas excesivas en algunos casos bellas y otros feas como se les dice a las mujeres que están gordas pero mas que ofenderlas es decirles que si sobra grasa, sobraran enfermedades y la mayoría que esta así esta con diabetes, hipertensión, etc, yo creo que la delgadez hermosa es la que se ds a través de la alimentación saludable y el deporte, con esto también es posible mantener las curvas pero serán musculos no grasa, y sin verse como esqueleto ni tampoco como paté, hay que buscar lo mejor para la salud de uno.

    ResponderEliminar