sábado, 7 de enero de 2012

Limpieza interior

La primera meta que me he propuesto este año es muy sencilla y consiste en realizar una cura de desintoxicación alimentaria.

Que en qué consiste una desintoxicación alimentaria??? pues es muy sencillo, consiste en realizar una limpieza interior mediante una dieta depurativa.

Durante las fechas navideñas acostumbramos a comer en exceso y, además, alimentos que, aunque están riquísimos, terminan por sobrecargar nuestros órganos principales que, al no realizar correctamente sus funciones, dejan pasar una cantidad superior de toxinas que pueden afectar a nuestra salud.




Siguiendo una dieta depurativa realizaremos una limpieza interna ayudando a nuestro organismo a regenerarse al propiciarle la eliminación de las toxinas acumuladas.

Nuestro hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas la de depurar las toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar a absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo, por ello, muy importante mantener este órgano lo más sano posible.

Las dietas depurativas lo hacen. 




Existen muchos tipos de dietas depurativas y las más sencillas consisten en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la depuración (de 3 a 5 días), la carne, el pescado, los lácteos, el café, el tabaco y los excitantes en general así como, cualquier alimento refinado, además de aconsejar algún tipo de infusión con plantas de probada eficacia como el pensamiento, la ortiga verde, el diente de león, la cola de caballo y la bardana.




ATENCIÓN: NO ESTOY HABLANDO DE DIETAS ADELGAZANTES MILAGROSAS NI NADA POR EL ESTILO, SÓLO DE LIMPIEZA INTERNA. 

Una cura depurativa es un tema muy serio que puede reportar una gran mejoría de nuestra salud pero que hay que realizar SIEMPRE bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado.

4 comentarios:

  1. Es una idea fantástica xq estos días nos pasamos con todo y siempre hacemos el propósito de mañana...pero nunca llega!!

    El lunes volvemos a ser sanos para lucir espléndidas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico propósito, que voy a tomar en cuenta. De hecho ya voy a un naturópata!!!
    Feliz 2012. te mandaré un privi!!
    Kussis,
    Sonia!!!
    bibicreations

    ResponderEliminar
  3. Yo me he hecho un caldo depurativo, y para de contar....me da mucho palo ir al médico, y sé que este tipo de dietas no deben hacerse a lo tonto, asi que me conformo con aumentar mi ingesta de verduras y frutas, tomar agua con limón en ayunas, y lo del caldo que te he comentado :)
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente ahora nos viene de maravilla una dieta depurativa.
    Gracias por estos útiles y buenos consejos.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar