miércoles, 18 de enero de 2012

Cuestión de Piel


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y trabaja constantemente para limpiarse, regenerarse y depurarse. La piel nos protege de enfermedades, de organismos externos y de infecciones, por eso es muy importante cuidarla y protegerla y, una buena manera de mimarla, es utilizar productos naturales y, si puede ser, biológicos.

Los productos de cosmética natural no contienen ingredientes sintéticos derivados del petróleo, ni propylene glycol, aceites minerales, perfumes sintéticos, sodium lauryl sulfate y conservantes químicos como los parabenes que pueden perjudicar la salud de la piel y del sistema depurativo. Están compuestos por principios activos procedentes de la naturaleza como las flores, los aceites esenciales, las plantas y mantecas y ceras naturales.



Quizás, os estéis preguntando, si los productos de cosmética natural o biológica son eficaces en la lucha contra el envejecimiento y la oxidación celular. La cosmética natural trabaja favoreciendo el ritmo del propio cuerpo, muy pocos días después de empezar a utilizarla podréis daros cuenta de que el aspecto de la piel ha cambiado, se habrá depurado de las toxinas y, al estar más limpia os encontraréis una piel sana y radiante, con menos imperfecciones.



Aunque hoy en día existen muchos productos que se anuncian como cosmética natural, debéis tener cuidado porque no todos lo son, un producto que contenga propylene glycol, por mucho que le añadan un aceite esencial no se convertirá jamás en un producto natural así que, si estáis interesadas en este tipo de cosmética os recomiendo que miréis muy bien los ingredientes de los productos y le pidáis asesoramiento a la persona que os lo vende.

Afortunadamente, el mercado de la cosmética natural, se ha ampliado notoriamente desde que yo empecé a utilizarla y, existen muchas marcas que ofrecen una gran calidad. Yo, por mi experiencia personal, os puedo recomendar los productos de Weleda, Dr. Hauschka y Alqvimia, pero, como os he dicho, existe una gran variedad.




7 comentarios:

  1. Solo te puedo decir que es un post genial...entenderás q compartimos esta filosofía de manera absoluta para elaborar todos nuestros productos! Muy buenos consejos!

    Besos!

    www.latelieraube.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es muy poca la gente que conoce los productos de cosmética natural, como no los anuncia Charlize Theron...

      Eliminar
  2. Y LUSH ? lo conoces ? que te parece???

    Eve
    www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaa, ya te he respondido, que no sabía que se podía hacer aquí... soy un caso...

      Eliminar
  3. Muy interesante, como todo lo que publicas. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo.
    Es muy difícil que mujeres como Charlize Theron...publiciten firmas de cosmética natural, porque los "artesanos" que trabajan con la Naturaleza nos gastamos el dinero en el producto, no en la modelo ni en la gran publicidad.
    Gracias por escribir sobre ello.
    Patricia Escobar
    Dirª.Gral. de L'atelier Aube (Alta Cosmética Natural Psicomotivacional)http://www.latelieraube.blogspot.com/
    www.latelieraube.com (pagina en reforma)

    ResponderEliminar